Puede haber un par de cosas que contribuyen a este problema de la formación de hielo, estos frigoríficos no son libres de escarcha y puede congelar en la esquina superior derecha de la nevera es la parte más fría.


  1. Podría tratarse de un termistor defectuoso (nº de pieza 623077).
  2. Compruebe las juntas de la puerta: coloque una linterna dentro del frigorífico hacia fuera y cierre la puerta para ver si se escapa algo de luz. Esto puede solucionarse ajustando la puerta (levantándola con arandelas en la bisagra) o puede que la puerta esté doblada.
  3. Hacer funcionar el frigorífico a una temperatura demasiado alta cuando no hay ambiente con el que competir. Es posible que tengas que bajar la temperatura durante la noche?  - ya que, naturalmente, la temperatura desciende y el frigorífico no tiene sol con el que competir.
  4. El frigorífico sigue necesitando una regulación manual de la temperatura, sobre todo cuando ésta desciende drásticamente durante la noche. Y tal vez incluso durante el día, este clima más suave en esta época del año no requiere tener la nevera funcionando en alta ... también la limitación de la apertura y cierre de la puerta. ** No son frigoríficos sin escarcha **
  5. Tal vez incluso comprobar la posibilidad de que donde el termistor entra en la parte posterior de la nevera el agujero donde los cables pasan a través de están sellados?
  6. Intenta limitar la cantidad de veces y la duración de la apertura de la puerta del frigorífico. Cuanto más tiempo permanezca abierta la puerta, más aire caliente puede entrar y el frigorífico tendrá que regularse de nuevo a la temperatura, provocando la formación de hielo.
  7. Ten en cuenta que estos frigoríficos no están libres de escarcha y funcionan de forma diferente a un frigorífico de compresor como el que tenemos en casa.
  8. Asegúrese de que los cubos de la verdura se introducen correctamente, a veces puede ocurrir que la puerta no cierre bien si no se introducen correctamente.


Espero que le sirva de ayuda. Que tenga un buen día.